El Venture Showcase, un programa premiado, lanza la primera edición en América Latina

El Venture Showcase es un programa galardonado para startups en mercados emergentes. Los participantes de las ediciones pasadas recaudaron más de $437 millones.  Hoy las postulaciones están abiertas para Latinoamérica. 

  • El programa seleccionará a las 8 startups más prometedoras que buscan recaudar rondas SEED+ o Serie A entre $500,000 y $10 millones para operar en América Latina.
  • El creador de ecosistemas de startups VC4A lanza el galardonado programa Venture Showcase como una edición especial en América Latina.
  • El Venture Showcase facilita la colaboración entre inversionistas durante el proceso de evaluación y selección de los finalistas. Los emprendedores ingresarán a un programa de 6 semanas enfocado en levantar capital de inversionistas líderes en la región.

El Venture Showcase es un programa exclusivo para empresas en expansión listas para levantar capital entre $500K a $10M. Luego de 8 ediciones con 95 startups, esta es la primera vez que VC4A lanza una edición especial para Latinoamérica. Con el apoyo de PES Latam, una alianza regional global, Venture Showcase abre aplicaciones para llenar 8 lugares disponibles para empresas que operan en América Latina, mostrando una sólida tracción comercial y preparándose para una mayor expansión del mercado. El Venture Showcase pone a la luz las principales empresas emergentes de la región que trabajan para escalar soluciones disruptivas de alto impacto y alto crecimiento.

El Venture Showcase se ha llevado a cabo con éxito todos los años desde 2017 en África, con más de 120 fondos de capital de riesgo e inversores ángeles involucrados activamente en el proceso de selección con las 95 empresas que recaudaron conjuntamente más de $437 millones. Esta es la primera vez que VC4A lanza el Venture Showcase en América Latina y apoya el crecimiento del ecosistema de startups en la región. El programa viene recibiendo calificaciones altas de los fundadores participantes, el 90% de participantes informa estar en conversaciones continuas con inversores que conocieron a través de Venture Showcase en las semanas posteriores al programa y el 65 % ha cerrado sus rondas de financiación con éxito.

VC4A no cobra a los emprendedores o inversionistas por su participación y financia el Venture Showcase a través de patrocinios. ¡Sin % de acciones, sin tarifas de éxito, sin cargos ocultos! La organización implementa el Venture Showcase con el objetivo de brindar a las startups prometedoras el apoyo que necesitan y seguir construyendo un ecosistema sólido e inclusivo en la región.

“El secreto de resultados tan positivos de startups levantando capital está en el diseño del programa”. Explica Ben White, Fundador y CEO de VC4A. “Desde el momento en que las startups postulan forman parte del Venture Showcase debido a que la selección la realizan íntegramente los inversionistas. Cada solicitud es revisada por 5-6 inversores, seguida de entrevistas, mentorías y sesiones técnicas. En cada paso los inversionistas son los que guían a los emprendedores. De esta manera, garantizamos no solo los mejores conocimientos para los fundadores sobre el proceso de capital de riesgo, sino también la máxima exposición con los inversionistas”.

Un grupo de finalistas formará parte de una residencia técnica que les permitirá obtener sesiones de mentoría y capacitación para fortalecer sus rondas de recaudación de fondos. Finalmente, se seleccionarán 8 Startups para participar en un DealRoom, que son sesiones 1-1 con fondos de capital de riesgo. Esta sigue siendo una oportunidad única para que los empresarios seleccionados presenten sus empresas a inversores líderes de la región.

“Entre sus muchas historias de éxito, el Venture Showcase también ha visto cómo el compromiso de la mentoría se traduce en inversión. No es una sorpresa, considerando que también toda la mentoría la realizan los inversionistas asociados. Tenemos más de 100 casos de éxito en la historia de Ventures Showcase en África que queremos replicar en América Latina”, explica Ben White.

Postula a la 1ra edición del Venture Showcase Latam

Entre marzo y abril está abierta la convocatoria para el Venture Showcase en Latinoamérica para startups basadas o enfocadas en la región. Un criterio de elegibilidad adicional es que las startups busquen mejorar la vida de los clientes que enfrentan desafíos económicos, sociales y ambientales y que, gracias a la inversión recibida, las startups puedan profundizar aún más su alcance e impacto en la base de la pirámide. 

Está en la filosofía que las mayores oportunidades de inversión se centran en abordar los problemas más desafiantes a nivel global.

“Es muy emocionante ver la respuesta positiva de los inversionistas en América Latina. Ya contamos con 15 firmas de inversión, entre las que se encuentran Kaszek, Dalus Capital, ALLVP, Alive Ventures, entre otras que han confirmado su participación. Ahora que estamos recibiendo solicitudes de startups, esperamos que se sumen más inversionistas en las próximas semanas”, explica Iris Parra, Latin America Lead y coordinadora del Venture Showcase Latam.

¡APLICA AHORA! Los emprendedores interesados están invitados a postular para el Venture Showcase en América Latina pueden postularse en esta página: https://vc4a.com/vc4a/vc4a-venture-showcase-series-a-latam/