Cómo idear soluciones disruptivas: José Moller, Algramo
Escrito por
Daniela Bolivar
·
23 julio, 2021
Compartir este artículo
En este episodio estamos aprendiendo que:
El tiempo correcto del emprendedor y sus soluciones un poco de suerte y por otra parte ser crítico y analítico con el problema.
Hay que “enamorarse de solucionar el problema y no, enamorarte de la solución”, porque las soluciones van mutando, porque a medida que haya tecnología disponible la solución se va a ir adaptando, pero lo que siempre está allí.
La empatía es la puerta de entrada a querer resolver un problema, hay que conectar con el problema de otros para que te motive. La confianza es algo que se va construyendo y es el paradigma con el que las empresas modernas tienen que trabajar, quien no colabora se queda atrás.
La sustentabilidad que propone el emprendedor social tiene que ser asequible, barata, porque el 90% de la población toma decisiones basadas en precio, así que: 1) hay que democratizar las soluciones; 2) tiene que estar ligado con una cierta épica con narrativa atractiva, porque es la que inspira y contagia; 3) entender que no podemos resolverlo TODO, pero hay que reconocer la parte que cambiamos (pequeñas y medianas victorias).
Consejos
Separar el síntoma del problema, saber cuál es el problema de fondo y cuál es la expresión de ese problema;
Tratar de ser lo más radical posible, cuestionar paradigmas y,
Salirse del común que tiene que ver con el pensamiento crítico, mientras más innovadora sea tu solución más posibilidad tiene para escalar.