¡El programa de aceleración de I3 LATAM 2021 está corriendo éxitosamente! En marzo, New Ventures anunció a los 10 emprendimientos sociales más innovadores de América Latina y el Caribe, quienes desarrollaron soluciones de mercado dirigidas a la base de la pirámide.
Estas 10 empresas sociales además adquieren beneficios adicionales porque se integrarán al programa PES Latam, una alianza global que promueve la aceleración del emprendimiento social en América Latina y el Caribe, compuesta por Ashoka, Bridge for Billions, New Ventures, LeFil Consulting, VC4A y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.
Entre todas las actividades que ofrece el programa personalizado de aceleración de i3 Latam de New Ventures, al integrarse a PES Latam las empresas mejorarán sus sistemas de medición de impacto, recibirán formación en cómo integrar la perspectiva de género en su modelo de negocio, además podrán beneficiarse de otros programas y las redes de las organizaciones aliadas. Esta convocatoria vuelve a abrir en Septiembre, ¡quédate atento a las novedades!
¿Quiénes son las 10 empresas seleccionadas?
MÉXICO – Trabajan con mujeres en prisión, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción en la sociedad.
ARGENTINA- Acercan alimentos nutritivos a bajo costo a comunidades vulnerables mediante organizaciones sociales.
COLOMBIA – Llevan luz e internet a la vida de los más pobres desarrollando su propia tecnología.
GUATEMALA – Reducen el desempleo y subempleo en jóvenes guatemaltecos, acelerando su inserción laboral por medio de un modelo inclusivo.
ARGENTINA – Red de procesamiento de efectivo en tiempo real, permitiendo a las empresas ofrecer a sus clientes “pago en efectivo” en sus tiendas online como un método de pago.
GUATEMALA – Listo Mani + combate la desnutrición crónica en Guatemala proporcionando suplementos listos para comer.
BOLIVIA – Una cuenta de ahorros gratuita que ayuda a desarrollar buenos hábitos financieros, se obtienen recompensas por ahorrar dinero.
BOLIVIA – Trabajan para que familias campesinas en situación de pobreza accedan a la tecnología y los medios para constituir unidades productivas que operen bajo el modelo de Empresas Familiares.