El 2020 fue un año de cambios sin precedentes. Debido a la crisis global COVID-19, millones de personas se han visto afectadas y obligadas a buscar otras vías de sustento para sus familias. Ahora más que nunca, es urgente que haya más organizaciones, fundaciones y entidades gubernamentales innovando y trabajando de la mano para transformar y fortalecer tanto nuestra sociedad como nuestra economía.
Las PyMEs más afectadas por la pandemia en Centroamérica, son aquellas de menor trayectoria. Aquellas que tienen hasta 12 meses de vida, dejaron de vender casi 66%, frente a algo menos del 50% de las que tienen al menos 3 años.
Como respuesta a esta crisis global de desempleo y con el fin de impulsar a más de 100 emprendedores de la región en el desarrollo de sus negocios para fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo, Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, ofrece su programa de emprendimiento e innovación a nueve grandes jugadores del ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica a través de la iniciativa Reactivamos Centroamérica.
“El sistema económico y el apoyo a emprendedores no puede sostenerse de actos e iniciativas momentáneas, necesitamos unir esfuerzos para reconstruir nuestras economías y generar redes de apoyo a través de un verdadero compromiso social”, comenta Andrea Carron, Gerente de Innovación y Emprendimiento en Bridge for Billions Centroamérica.
Bridge for Billions, como parte del programa PES LATAM y a través del trabajo en conjunto de estas organizaciones como Ashoka Centroamérica, Sic4Change, Honduras Digital Challenge, Ciudad del Saber, SNBX, CDRO y ESEN, incubarán simultáneamente a más de 100 emprendedores en la región, activando a mentores, jóvenes, mujeres y líderes de distintas comunidades con el fin de generar nuevas oportunidades de empleo, soluciones innovadoras y un ecosistema emprendedor más justo, inclusivo y eficiente.
Aunado a esto, Bridge for Billions reconoce el talento y las grandes ideas que existen en Centroamérica, pero también atiende las necesidades y los grandes retos por sortear. Con la finalidad de impulsar aún más el crecimiento de los emprendedores en Centroamérica, todos los proyectos que finalicen cualquier programa de incubación de Bridge for Billions antes de junio del 2021, tendrán la oportunidad de ser seleccionados para recibir un primer premio en capital semilla de USD 5,000 y cinco adicionales de USD 2,000.