#1 Impulsando la colaboración entre ecosistemas de impacto en Latinoamérica

En nuestro primer podcast en colaboración con Efecto Colibrí, entrevistamos a Linda Peia, Directora Senior para América Latina de Ashoka, Armando Laborde, Socio y Director de Estrategia de New Ventures y Daniela Bolívar, Directora de Comunicación de PES Latam, para hablar sobre los ecosistemas de emprendimiento de impacto de América Latina.

Cada uno, desde su rol, reflexiona sobre sus experiencias de trabajo en el sector de impacto, y como la realidad de la sociedad y de cada país, implica diferenciar los retos y oportunidades que brinda cada ecosistema.

«La madurez del ecosistema tiene que ver con la madurez de la sociedad civil, con el ambiente o el contexto que se generó en el país para apoyar a la sociedad civil.»

Linda Peia, Ashoka

Se aborda durante la entrevistala necesidad de pensar la innovación y el emprendimiento desde un enfoque sistémica capaz de atender cada una de las crisis globales que tocan con más frecuencia a nuestras puertas.

¿Qué temas se abordan en el podcast?

  • ¿Qué significa ecosistema de emprendimiento social?
  • ¿Qué diferencias ven entre los ecosistemas de México, Colombia y Cono Sur?
  • Con la plataforma ES2 Latam vienen a agilizar la colaboración de los ecosistemas de la región: ¿cómo fue la experiencia (retos y aprendizajes) que tuvieron en África y las mejores prácticas para replicar en Latam?
  • ¿En qué deberíamos enfocarnos para crecer como ecosistema de emprendimiento social de Latam?