CODIGOS 2020 anuncia a sus ganadores

T-Systems Mexico, en colaboración con sus aliados y patrocinadors, anunció a los 6 ganadores de CODIGOS 2020. Esta iniciativa busca acelerar a empresas de base tecnológica e impacto social en México.

Nuestros finalistas presentaron su pitch en un panel de selección. Fue un evento histórico ya que el jurado encargado de seleccionar los proyectos ganadores incluyó a los CEOs de Cisco, Dell Technologies, Red Hat, Sinergia, Transtelco, Evolucione, AWS, KPMG, Von Wobeser y Sierra, Nacional Monte de Piedad, New Ventures, así como T-Systems México. 

Los emprendedores de los proyectos seleccionados recibirán apoyo estratégico desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021. Incluirá sesiones para mejorar su modelo de negocio y crecimiento; talleres con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores; y vinculación con el ecosistema de impacto social y el sector de IT, así como el acceso a una red especializada de mentores.

Los ganadores son:

Preemar Soluciones Acuícolas Mexico
La empresa ofrece soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyen a la detección temprana de enfermedades que afectan a las granjas acuícolas. Su producto, Pro-viden, es un sistema de seguimiento que permite al productor prevenir enfermedades y mejorar su producción. Fue fundada por Alejandro Valdés, Andrea Morales y Martín Ovando.
PymoHub Mexico

Una plataforma que conecta a personas y empresas con proyectos sociales que generan impacto a largo plazo. Su misión es conectar a los seres humanos que comparten una causa, para transformar problemas globales, con soluciones locales e innovadoras. Los socios fundadores son Andrea Hernández, Fernanda Silva y Paola Hernández.

Verqor México

Una plataforma para revolucionar el sector agrícola con finanzas y tecnología. La aplicación proporciona a los agricultores acceso a crédito sin efectivo que se puede utilizar para insumos o tecnología dentro de la aplicación. Verqor utiliza un método de puntuación alternativo basado en datos para lograr la inclusión financiera y los campos impulsados por la tecnología. Fue fundada por Hugo Garduño y Valentina Rogacheva.

Totonal Mexico

Un operador de turismo sostenible en México que brinda a las comunidades rurales la oportunidad de tener más exposición, así como mejores ingresos por compartir sus tradiciones e historias. Fue fundada en 2012 por Marisol Herrera.

Nauphilus México

Nace de la necesidad de un emprendedor de comprender y analizar el riesgo de otorgar crédito a emprendedores y microempresas. Inició operaciones en 2018 y actualmente cuenta con un producto (Nauphilus) con clientes en el mercado. La plataforma utiliza A.I. para optimizar los procesos de análisis de datos y evaluación de riesgos tanto para particulares como para empresas. Fue fundada en diciembre de 2017 por Juan Diego Gómez.

Meddi México

La empresa ofrece una red de servicios médicos de calidad a bajo costo, a través de una plataforma innovadora que busca facilitar el acceso a los servicios de salud. Fue fundada por Pablo Aguirre y Roberto Riestra en 2017.

¡Felicidades!